Civiles armados destruyeron un tramo de la carretera Apatzingán-Aguililla, entre las comunidades de El Terrero y El Aguaje, en Morelia, Michoacán.
Los civiles armados presuntamente implicados destruyeron con maquinaria para crear una zanja e impedir el tránsito vehicular.
Esta práctica ilegal se ha realizado desde hace cuatro mes en la región de la Tierra Caliente. Lo cual ha generado desabasto de alimentos, falta de gasolina y dificultad para obtener medicinas.
Por su parte, la población del municipio de Aguililla y las autoridades de la iglesia católica han pedido la intervención de las autoridades para restablecer el Estado de Derecho. En respuesta, la Policía Michoacán ha instrumentado diversos operativos en las inmediaciones del municipio de Aguililla, pero con resultados menores.
Después de que se reportó el nuevo cierre carretero, la policía estatal acudió al lugar y comenzó a reparar el daño en la vialidad. En tanto, el párroco de Aguililla, Gilberto Vergara, confirmó que el gobierno no ha logrado frenar los bloqueos carreteros.
Contenido relacionado:
Había narcos en visita a Aguililla, dice nuncio Franco Coppola