El titular del Ejecutivo estimó que el costo de construcción de la obra ascenderá a dos mil quinientos millones de dólares.
Durante la conferencia matutina de este seis de mayo, el presidente López Obrador dio a conocer que se retomará y terminará la construcción de la planta en una refinería de Tula, Hidalgo. Esta misma, habría comenzado a construirse en sexenios previos y no fue concluida.
Asimismo señaló que los gobiernos anteriores llegaron a vender plantas de nitrógenos para producirlo dentro de las refinerías y, aunque no vendieron todas la refinerías, sí se deshicieron de varias plantas que eran de Petróleos Mexicanos (Pemex). Por ello aún continúan en la labor de ‘limpiar’ Pemex de corrupción, misma que según indicó abarca también a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, en general, a la hacienda pública.
“Resolvimos darle continuidad, que estaba enredadísimo, era una maraña, una planta conquistadora en Tula, también había participado Odebrecht. Vamos a seguir la construcción, nos va a demandar 2 mil 500 millones de dólares”, puntualizó.
Contenido relacionado:
Batres condena política de rapiña en línea 12
PER