Netflix y Claro Video fueron las plataformas OTT que cuentan con mayor porcentaje de usuarios en México. Y la TV de paga aumenta contratación.
La contratación del servicio de TV de paga tuvo un incremento de 6 por ciento durante el distanciamiento social provocado por la pandemia de covid-19, de acuerdo con el reporte
“Contratación y patrones de consumo de los usuarios de servicios de telecomunicaciones fijas antes y durante la pandemia ocasionada por la covid-19”, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Mantenerse al día con las noticias diarias y pasar un momento con familiares y amigos fueron dos de las razones por las que aumentó el uso de TV de paga. Cuyo porcentaje de usuarios que contratan más de 100 canales pasó de 20.9 previo a la pandemia a 26.8 por ciento en 2020.
Un hallazgo importante es que, a finales de 2020, el 3.6 por ciento de los usuarios de TV de paga mencionaron que han cambiado de proveedor en los últimos 12 meses.
Los usuarios que contrataron su servicio bajo la modalidad doble play de internet fijo y televisión de paga realizaron un pago mensual promedio de 518 pesos a finales de 2020. Mientras que quienes lo hicieron bajo la modalidad triple play desembolsaron en promedio de 672 pesos mensuales.
Contenido relacionado:
Ingresos de televisión de paga aumentan 44% en primer trimestre del año por “home office”