Se detuvo al presunto feminicida de 26 años, quien se encuentra identificado como el posible autor material del asesinato
Un joven identificado por la policía como Brandon, de 26 años de edad, asesinó a puñaladas a su novia Wendy Anahí Flores Moreno, de 15 años, y más tarde la enterró en el patrio de su casa, en el estado de Aguascalientes.
De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Figueroa Ortega, el feminicidio sucedió en la colonia Valle, del municipio de San Francisco de los Romo.
La autoridad detalló que, este jueves 29 de abril, la familia de Wendy reportó que se encontraba desaparecida desde el día 26 y que la última persona con la que había estado era su novio, quien había dicho que desconocía su paradero.
Tras el aviso, la Fiscalía emprendió la investigación y después de recabar pruebas estableció como sospechoso al joven, por lo que un juez otorgó una orden para catear su domicilio.
Ante ello, elementos de la policía ministerial ingresaron al hogar de Brandon y, con ayuda de perros rastreadores, encontraron a Wendy atada de manos y pies, amordazada, envuelta en sábanas, dentro de una bolsa negra y bajo tierra.
También podría interesarte: Exigen justicia por Priscila, desapareció en Hermosillo tras cita de Tinder
Tras el hallazgo, se detuvo al presunto feminicida de 26 años, quien se encuentra identificado como el posible autor material del asesinato.
Mientras tanto, el departamento de Medicina Legal de la FGE informó que la víctima recibió 9 puñaladas, una de ellas en el corazón y otra en el cuello.
Los peritos también encontraron que la menor de edad tenía tres heridas en el cuello, brazo, antebrazo, por lo que se presume que la joven intentó defenderse.
Las autoridades revelaron que, antes de desaparecer el cuerpo, “Brandon” lo ocultó debajo su cama, luego lo enterró en una sección del patio trasero y sobre la tierra removida colocó la casa de un perro para no llamar la atención.
En tanto, los familiares del joven también fueron detenidos para determinar si colaboraron en el delito.
Tras el feminicidio de Wendy Anahí, en algunos puntos de la ciudad se realizaron pintas de “Aguascalientes feminicida”. Asimismo, en redes sociales la comunidad feminista exigió a las autoridades que se investiguen los hechos.
Contenido relacionado:
Exigen #JusticiaParaHuitzilli, cachorro quemado vivo “por diversión” en Guanajuato
CAB