El cuerpo del periodista independiente fue hallado abandonado ayer a la carretera en Sonoyta. Sonora
De acuerdo con informes, el cuerpo del periodista independiente Benjamín Morales Hernández; lo encontraron ayer a la carretera en Sonoyta, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
El periodista Benjamín Morales de 50 años de edad era reportero y propietario del portal local de Noticias Xonoidag. Y el sábado 1 de mayo haber recibido nuevamente lo que llamó “un coscorrón” desde un perfil de Facebook “falso”.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) a las 2:30 horas del lunes la familia reportó la desaparición o extravío de Morales Hernández. Al perder contacto con él desde las 19:00 horas del domingo 2 de mayo. Justo después de cubrir un evento proselitista del candidato a la alcaldía de Sonoyta Julio Casanova, de la alianza PRI, PAN, PRD.
A lo largo de la madrugada, policías municipales localizaron su vehículo pick up GMC Sierra doble cabina, de color blanco. Abandonado en las inmediaciones del ejido Morelia, en el kilómetro 8 de la carretera San Luis Río Colorado-Sonoyta.
El hallazgo fue a las 6:40 de la mañana
Horas después, a las 6:40 de la mañana, encontraron el cuerpo del periodista en el kilómetro 165+200 de la Carretera Internacional, tramo Caborca-Sonoyta; presentaba varios impactos de bala y junto a él estaba una cartulina con un mensaje escrito del que no se han dado detalles.
El hallazgo fue reportado por elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras. Y luego de que elementos de Servicios Periciales procesaran el área y la Semefo realizara el levantamiento del cuerpo, la Fiscalía confirmó su identidad a través de sus huellas dactilares y el reconocimiento de sus familiares.
Por medio de un comunicado, la FGJE de Sonora dio a conocer que dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Sonora. Y se mantienen varias líneas de investigación en el caso que abarcan el ámbito personal, familiar y laboral, así como los indicios recolectados en el lugar, entre los que figura el mensaje escrito en la cartulina.
Contenido relacionado:
Candidato justifica amenazas de su madre a periodista diciendo que “una grave enfermedad”