Las autoridades señalaron que la pandemia aún no está controlada por completo como para permitir el ingreso de personas de todo el mundo
El festival de la cerveza más grande del mundo, el Oktoberfest de Alemania, se volvió a cancelar para este año, debido a la crisis el Covid-19.
Por segundo año consecutivo, el festival celebrado en la ciudad de Múnich fue cancelado; se había programado del 18 de septiembre al 3 de octubre.
La decisión fue tomada por el primer ministro del estado de Baviera, Markus Söder, y el alcalde de Múnich, Dieter Reiter Söder.
También podría interesarte: Cancelan Oktoberfest en Alemania por coronavirus
Los funcionarios señalaron este lunes que la pandemia aún no está controlada por completo como para permitir que personas de todo el mundo se reúnan en campamentos.
“En las clásicas carpas cerveceras de los grandes festivales, el distanciamiento social, las máscaras y otras medidas son prácticamente imposibles de implementar. Imagínese que hubiera una nueva ola (…) La marca se dañaría para siempre y no queremos eso”, dijo Söder
El festival generalmente atrae a seis millones de visitantes del mundo. Sólo en 2019, generó un estimado de mil 23 millones de euros (aproximadamente mil cinco millones de dólares). Se estima que para 2022 se realice el festival, pero más pequeño.
Contenido relacionado:
Oktoberfest en Alemania se realizará con importantes restricciones
CAB