La televisión estatal CGTN precisa que el incidente se produjo en la ciudad de Beiliu, en la región meridional de Guangxi
Al menos 16 niños y dos profesores resultaron heridos después de que un hombre armado con un cuchillo entró en la guardería de una ciudad del sur de China y los atacara.
Según informó la agencia oficial de noticias Xinhua, dos de los niños resultaron gravemente heridos tras el ataque, acaecido hacia las 14:00 h local de este miércoles.
Todos los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento médico.
La televisión estatal CGTN precisa que el incidente se produjo en la ciudad de Beiliu, en la región meridional de Guangxi.
Según los reportes, las autoridades detuvieron al sospechoso y abrieron una investigación para tratar de esclarecer los hechos.
Los heridos fueron enviados al hospital para recibir atención médica lo antes posible, informó el medio The Paper. Dos de los niños heridos se encuentran en estado grave.
Videos publicados por medios locales en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, muestran manchas de sangre en el patio de la guardería y, posteriormente, a tres agentes de la Policía llevándose detenido a un hombre.
En correspondencia, el diario chino Global Times informó que la policía local dijo que el hombre podría tener una enfermedad mental.
También podría interesarte: Mujer poncha llantas al auto de su vecino y la apodan ‘Lady cuchillos’ #VIDEO
La Oficina de Salud de la ciudad solicitó a los residentes que donen sangre para los heridos en varias estaciones de donación instaladas en las calles.
Un personal de una joyería en la ciudad de Beiliu le dijo al Global Times que había varios autobuses de recolección de sangre estacionados en un sitio temporal de donación de sangre en Beiliu, y muchos residentes fueron voluntariamente a donar sangre para los heridos.
La dueña de una tienda cercana confirmó el incidente y le dijo al Global Times que tenía miedo de salir ahora mismo debido al ataque.
El medio estatal China News Weekly, que cita a un portavoz de la comisaría local, reveló que el atacante podría sufrir problemas mentales.
La fuente relata cómo las personas que se encontraban en las inmediaciones al momento del ataque con cuchillo entraron con palos a la guardería para tratar de reducir al agresor.
El diario Tianmu News informó que una de las víctimas habría fallecido a causa de la gravedad de sus heridas, pero las autoridades no han confirmado este extremo.
Contenido relacionado:
Mujer amenazó con cuchillo a sus jefes, tras haber sido despedida #VIDEO
CAB