Debido a las pérdidas monetarias considerables a partir de la pandemia de covid-19 que ha causado estragos en las formas y medios de viajar, siendo la vía marítima mediante cruceros una de las más riesgosas, esta industria está apostando por nuevas medidas para reactivar su sector.
En un intento por eliminar de la memoria colectiva las imágenes de 2020 en donde había compañías de trasatlánticos navegando sin tener un puerto al cual arribar por temor a la propagación del coronavirus, el sector ha anunciado protocolos de salud “estrictos” con test, sana distancia e incluso vacunación.
Según señaló Didier Arino, director de la consultora Protourisme, la pandemia ha significado una pérdida de 48 mil 300 millones de dólares para la industria. “Es un sector que no reanudará su actividad normal hasta 2025” informó, según su parecer.
Algunas compañías ya habilitan medidas para reactivar sus actividades. Entre ellas la American Norwegian Cruise Lineque, que habilita en este verano a tres de sus 17 buques en rutas que parten desde Grecia y el Caribe (los puertos estadunidenses están todavía cerrados para ellos), sólo aceptará embarcar a personas “completamente vacunadas” dio a conocer para evitar la propagación del virus.
También podría interesarte: EU permite que personas vacunadas estén al aire libre sin cubrebocas
Por otra parte, en Reino Unido el ministerio de Transportes impone a los cruceros un aforo de máximo 50 por ciento, con un tope de mil personas. Obligatoriamente tendrán que ser residentes de Reino Unido, y al interior del embarque estarán prohibidas las aglomeraciones y solo se podrá navegar en aguas británicas. Ello a partir del 17 de mayo.
Según una encuesta levantada por el mismo sector, dos de cada tres pasajeros estarían dispuestos a volver mar adentro en este mismo año.
Contenido relacionado:
India alcanza los 200 mil muertos por Covid-19
PER