Según dio a conocer Ugur Sahin, cofundador de la empresa farmacéutica alemana BioNTech/Pfizer, la vacuna contra el covid-19 del laboratorio requerirá una tercera dosis para refuerzo.
En una conferencia de prensa en Alemania, Ugur Sahin señaló que tras nueve meses de haber aplicado la segunda dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, se requerirá una tercera para garantizar su efectividad.
“Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%” afirmó.
También podría intersarte: El envasado de la Sputnik V en México comenzará en mayo
Después señaló que tras la tercera dosis, posiblemente después de un año o de dieciocho meses se requiera una nueva dosis de refuerzo. Cabe mencionar que una de las ventajas de la vacuna Pfizer es que serán más fáciles de modificar y actualizar para que su efectividad contra el covid-19 permanezca alta en caso de nuevas variantes.
Contenido relacionado:
Llega nuevo lote de vacunas Pfizer a México
PER