En redes sociales una familia expuso un caso de abuso policiaco en el municipio de Ecatepec en el Estado de México. En este, se observa cómo los funcionarios incluso rompen los cristales de los vidrios del vehículo donde los denunciantes viajaban.
En el video se ve cuando los policías exigieron a los ocupantes que descendieran del vehículo, discuten por algunos instantes cuando después rompen los cristales del auto y una de las mujeres, que según presume estar embarazada, exclama “¡Ay, mi cabeza!” y el video finaliza ahí.
Los policías se encontraban armados y exigían con un tono agresivo que dejaran de grabar y que se bajaran del auto. Según se informa, el motivo de la detención y amedrentamiento fue que el chofer del vehículo particular aventó el coche a uno de los policías y no se detuvo, por lo que le dieron alcance.
También podría interesarte: Sacan a sujeto del Metro CDMX por amenazar a pareja gay VIDEO
En el video el conductor asegura que su esposa está embarazada, y hace la denuncia dirigiéndose al gobernador “Vea cómo se ponen, señor gobernador”. Mientras el ciudadano reclama a los policías, se oye el llanto de una de las mujeres, quien pide a la otra bajar del vehículo.
En Facebook, un regidor de Ecatepec, identificado como Miguel Ángel Juárez, señala que ya solicitó abrir una investigación sobre el incidente, para que se sancione a quien resulte responsable. Incluso, cuestiona la falta de protocolos por parte de los agentes.
Contenido relacionado:
Detienen a cinco policías por presunto vínculo con Unión Tepito
PER