La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos dio a conocer que se revertirá la orden del ex presidente Donald Trump que había prohibido a California imponer sus propios estándares contra las emisiones contaminantes de vehículos, mismos que eran más estrictos que los estipulados por el gobierno federal.
En el año 2019 el ex titular del Ejecutivo estadounidense Donald Trump eliminó la excención al estado de California para regular los límites de contaminación dentro de sus fronteras estatales. Ahora el administrador de la EPA, Michael Reagan explicó que cree “firmemente” en la autoridad de California para liderar al país en la lucha contra la crisis climática.
Además, Reagan consideró que la decisión del ex presidente Trump fue “legalmente dudosa” y la consideró un ataque a la salud y al bienestar ciudadano. La EPA inició así un periodo de comentarios públicos hasta el próximo 2 de junio, fecha en la que la agencia celebrará una audiencia pública virtual.
Después de este proceso burocrático, la agencia tiene la intención de revertir la decisión de la administración de Trump. Cabe mencionar que la capacidad de California para establecer sus propias reglas en cuanto a estándares de contaminación de automóviles ha influido desde décadas en la política federal, por lo que los estándares nacionales han sido más estrictos.
Contenido relacionado:
EU compartirá 60 millones de vacunas de AstraZeneca con otros países
PER