El presidente López Obrador confirmó un “enfrentamiento entre bandas” en el que “desgraciadamente muchos perdieron la vida”
Al menos ocho personas murieron en Camargo, Tamaulipas, derivado del enfrentamiento de dos cárteles.
Los hechos sucedieron sobre la carretera Comales-Camargo, en el kilómetro 83, a la altura del sitio conocido como El Azúcar, de acuerdo con reportes de la prensa local.
De acuerdo con primeros reportes, la tarde del sábado 24 de abril autoridades locales y federales se movilizaron a la carretera Santa Rosalía-Camargo tras el aviso de varios vehículos y personas calcinadas.
En la zona fueron halladas varias camionetas tipo Pick Up así como un vehículo con blindaje artesanal. Asimismo se encontraron armas de fuego de distintos calibres.
Según el parte policial, no se registraron detenidos ni heridos, pese a que el evento indicaba un intercambio de fuego de alto impacto. Igual fueron localizados del tipo “ponchallantas”.
También podría interesarte: Arriban a Guatemala los cuerpos de los 16 migrantes calcinados en Camargo
Se presume que el enfrentamiento ocurrió entre el Cártel del Noreste y Cártel del Golfo, que se disputan el territorio.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia de prensa de este lunes un “enfrentamiento entre bandas” en el que “desgraciadamente muchos perdieron la vida”.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no se ha pronunciado sobre el hecho.
Cabe recordar que en enero Camargo fue sede del asesinato de 19 migrantes centroamericanos, cuyos cuerpos también fueron calcinados.
La masacre se atribuyó a presuntos sicarios del Cártel del Noreste, antiguos Zetas, que buscaban a un mando del Cártel del Golfo, organización que controla la zona en Tamaulipas.
Contenido relacionado:
Juez ordena a FGR investigar masacre de 19 personas en Camargo, Tamaulipas
CAB