El mexicano enfrentará el cargo de conspiración para distribuir más de 500 gramos de metanfetamina en Denver, Colorado
Raúl René Rodríguez Romero, uno de los presuntos criminales más buscados por la Oficina de la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) en Denver, Colorado, fue entregado al gobierno de los Estados Unidos.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Rodríguez Romero presuntamente traficó drogas y lavó el dinero de las ganancias, en Colorado Springs en el año de 2015.
Según la FGR en un comunicado, el mexicano es requerido por la Corte Federal de Distrito en Colorado, en donde enfrentará un proceso por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y por lavado de dinero.
La entrega del presunto criminal se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde donde fue trasladado por los agentes norteamericanos hacia el estado de Colorado en EU.
También podría interesarte: Rafael Caro Quintero pierde última apelación judicial por extradición
La Fiscalía mexicana precisó que, debido a los delitos que se le imputan, las autoridades comenzaron la indagatoria de rastreo, que terminó con la aprehensión de Romero, por lo que el gobierno de EU solicitó su envío al país norteamericano. Sin embargo, la FGR no dio más detalles sobre la detención del inculpado.
La ficha de búsqueda de la DEA señala que el mexicano enfrentará el cargo de conspiración para distribuir más de 500 gramos de metanfetamina en Denver.
Contenido relacionado:
Retrasan la extradición de Karime Macías por la pandemia de COVID-19
CAB