El pasado martes se registró un ataque en contra de la policía estatal de Michoacán en Aguililla, el cual fue perpetrado mediante drones
En operativos separados, se logró capturar a dos presuntos integrantes del Cártel de Sata Rosa de Lima, quienes son señalados por el uso de drones cargados con explosivos para realizar ataques contra grupos opuestos y fuerzas de seguridad.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), una de las detenciones ocurrió en Cholula, Puebla, en donde elementos de la Policía Ministerial y del ejercito aprehendieron a Diego “J”, quien también es acusado de posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del ejército.
Por medio de un comunicado, la autoridad precisó que, el pasado jueves, este sujeto fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito que lo “une” con su compañero de cártel: fabricación, sin el permiso correspondiente, de explosivos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Mientras que, en Xochitepec, Morelos, fue detenido Rogelio “L” en el cumplimiento de una orden de aprehensión que realizaron elementos de la FGR. Este sujeto también fue procesado por la elaboración de drones con explosivos.
También podría interesarte: CJNG ataca a la policía de Aguililla, Michoacán, con drones
La FGR informó que ambos permanecerán recluidos en el Penal de San Miguelito, ubicado en Puebla. Se les acusa de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Cabe recordar que el pasado martes se registró un ataque en contra de la policía estatal de Michoacán en Aguililla, el cual fue perpetrado mediante drones.
Al día siguiente, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que se había detectado el empleo de estos aparatos por parte del crimen organizado para embestir a grupos rivales y a los elementos de seguridad.
Contenido relacionado:
Sedena confirma que cárteles usan drones para atacar a fuerzas de seguridad
CAB