Estados Unidos recomendó este viernes reanudar la administración de la vacuna contra la covid-19
Un comité asesor de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendó este viernes reanudar la administración de la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson (Janssen), tras una pausa por la detección de varios casos de trombosis.
Esto debes saber sobre efectos secundarios de vacuna AstraZeneca y Johnson & Johnson Esta recomendación servirá de guía a las autoridades sanitarias de Estados Unidos sobre qué hacer de ahora en adelante con esta vacuna, cuyo uso lleva prácticamente suspendido desde que el 13 de abril el gobierno recomendara una pausa tras la detección de seis casos de trombosis cerebral en mujeres.
Los funcionarios de salud descubrieron 15 casos de un tipo de coágulo de sangre muy inusual, tres de ellos mortales. Todas eran mujeres, la mayoría menores de 50 años.
Pero los asesores de los CDC dijeron el viernes que los beneficios de la vacuna superan ese riesgo grave pero pequeño, especialmente contra un virus que todavía infecta a decenas de miles de estadunidenses todos los días.
El gobierno sopesará rápidamente esa recomendación al decidir los próximos pasos. Las autoridades europeas ya habían determinado que la vacuna de Janssen superaba en beneficios frente a los riesgos.
Con la pausa en la vacunación contra covid-19 de Johnson & Johnson en Estados Unidos, las autoridades están sopesando si reanudar las inyecciones en forma como lo decidieron los reguladores europeos, con advertencias de un riesgo “muy raro”.
Se espera una nueva guía el viernes por la noche después de que el panel asesor del gobierno delibera sobre un posible vínculo entre la inyección de Johnson & Johnson y un pequeño número de receptores de la vacuna que desarrollaron coágulos de sangre muy inusuales.
Contenido relacionado:
Descartan relación entre vacuna de Astra Zeneca y coágulos
AFG