El líder de Morena en la Cámara de Diputados dijo que la bancada de su partido no solicitaría el desafuero del diputado Benjamín Huerta
Renunció a la reelección el diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de un menor de quince años en un hotel de la Ciudad de México.
Este miércoles por la mañana, el diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, fue detenido en un hotel de la Ciudad de México tras ser acusado por un menor de edad de tocamientos y abuso sexual.
Tras pasar algunas horas detenido, el legislador de Morena quedó en libertad por el fuero.
Para el jueves se reveló un audio donde el menor explicó que el diputado le dio un refresco que le provocó mareo. Al verse tan afectado por la bebida, el menor se acostó y cuando reaccionó, Saúl Huerta Corona se encontraba desnudo, tocándolo de forma indebida.
Asimismo, se dio a conocer otro audio en el cual el diputado pidió llegar a un acuerdo económico con la madre del menor. Afirmó que las cosas “se malinterpretaron”.
Este mismo jueves, el menor de quince años refrendó la denuncia contra el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual.
El joven se presentó en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acompañado de su madre.
En tanto, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que la bancada de su partido no solicitaría el desafuero del diputado Benjamín Huerta.
Aseguró que los hechos registrados el miércoles ocurrieron “fuera de su función como diputado federal” y que corresponderá a la Fiscalía de la Ciudad de México si solicita o no la declaración de procedencia.
Por su parte, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, afirmó el partido colaborará con las autoridades y permanecerá atento a sus determinaciones respecto al caso del diputado Benjamín Huerta.
También podría interesarte: Detienen a Benjamín Huerta, diputado de Morena, por agresión sexual
“Nosotros no vamos a solapar a nadie, por supuesto. Por eso vamos a estar colaborando y a la expectativa de qué determine la Fiscalía (General de Justicia de la Ciudad de México) para actuar en consecuencia en términos políticos”, declaró la secretaria general de Morena a periodistas.
Por lo pronto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó a su similar de Puebla medidas de protección que garanticen la integridad de Christopher, menor de 15, que denunció agresión sexual por parte del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona.
Estás medidas, aclaró la FGJCDMX, deberán ser fijadas por la Fiscalía de Puebla.
La dependencia también informó que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales continuó la realización de entrevistas a la madre de la víctima y al adolescente, en presencia de su asesor jurídico, una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.
Especialistas en química, criminalística, fotografía, psicología y genética de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de diferentes dictamenes periciales.
Al tiempo en que agentes de la Policía de Investigación (PDI) han recabado imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas. Todo lo anterior, a efecto de ser integrado a la indagatoria respectiva.
La FGJCDMX reiteró que la investigación continúa sin detenido, luego de que el miércoles, se decretó la libertad del imputado, al ampararse en su fuero federal.
Contenido relacionado:
Diputado acusado de abuso sexual habría ofrecido dinero a madre de víctima
CAB