La especialista Teresita Guzmán Sarti nos platica sobre la importancia de los suplementos con glutatión, acerola y zinc.
En tiempos de la pandemia por el Covid-19 una de las mayores preocupaciones para las personas es fortalecer el sistema inmunológico de manera óptima, por lo que existen diversas formas de conseguirlo por el bien de la salud.
Al menos así lo considera Teresita Guzmán Sarti, especialista dentro del ámbito farmacéutico quien ha desarrollado estrategias de marketing para las divisiones de genéricos y alta especialidad hospitalaria.
“Hoy más que nunca tenemos que preparar nuestro cuerpo en el sistema inmunológico, son tiempos complicados”, reconoce en entrevista para PacoZea.com.
En paralelo a una dieta adecuada y ejercitarse diariamente, recomienda que una de las alternativas es consumir suplementos con antioxidantes naturales como es el glutatión, una molécula de origen natural que protege a todas las células, tejidos y órganos de los radicales libres tóxicos, así como de enfermedades.
Destaca que en el mercado se pueden encontrar productos con glutatión, además de que algunos los complementan con frutos como la acerola y con zinc.
Detalla que el glutatión es un elemento que se produce en nuestro de manera natural, pero con el tiempo baja su producción, “una dosis es necesaria para tener una vida saludable”.
Teresita Guzmán subraya que “hay que dejar de tener miedo a los suplementos, no recibimos la cantidad que requerimos”.
Y añade que son una inversión necesaria porque: “ayudan a optimizar nuestro cuerpo y se traduce a una mejor calidad de vida, todos los podemos consumir de manera regular”.
Explica que el consumo de glutatión es muy habitual en tratamientos como Parkinson, VIH, esquizofrenia y diabetes, entre muchas otras.
Adicional a ello, también es recomendable tomar vitamina C, porque ayuda a formar los vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y el colágeno en los huesos, por lo que la fruta de la acerola es una forma natural de suplementarla.
Del mismo modo, el sistema inmunológico y la función del metabolismo pueden ser reforzados con la ingesta de zinc, auxiliar para los sentidos como el gusto y el olfato.
Teresita Guzmán Sarti concluye que “los buenos hábitos son la constancia, no se trata de pretender comer bien un tiempo y otro tiempo mal, hay que tener hábitos saludables como hacer ejercicio, de limpieza y comer sano, además mentalmente quitarnos el miedo”.
Contenido relacionado: