El olor a la hierba penetró hasta las oficinas, Salón de Plenos y el Patio del Federalismo
En punto de las 16:20 horas (4:20) arrancó el fumatón de mariguana a las afueras del Senado de la República, mientras en el Salón de Plenos se discutía la regulación de la subcontratación laboral.
El olor a la hierba penetró hasta las oficinas, Salón de Plenos y el Patio del Federalismo donde se encontraban algunos trabajadores.
Por la mañana, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, confió en que la sesión no se prolongaría, y hasta bromeó que terminarían rápido para evitar el humo.
Desde hace varias semanas, el Senado ha solicitado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México el retiro del plantón a favor de cannabis; así como la vendimia de diversos productos a base de la hierba afuera del recinto legislativo.
En la cultura popular hay cientos de números que se han convertido en símbolos o códigos que todos relacionamos fácilmente, el mundo del cannabis no es la excepción y el número que se destaca por representar el consumo recreativo de esta planta es el 420, por esta razón se adptó el día 20 del cuarto mes del año como un día no oficial del cannabis, pero ¿por qué este número se relaciona a la planta y desde cuándo sucede?
Todo empezó en 1971, en el condado Marin, California, Estados Unidos. Ahí, un grupo de cinco amigos conocidos como “los Waldos” se reunían a fumar cannabis al salir de la preparatoria San Rafael, a las 4:20 todas las tardes, escogieron esa hora pues era cuando se liberaban de las actividades extracurriculares. Ellos eran Steve Capper, Dave Reddix, Jeffrey Noel, Larry Schwartz y Mark Gravich, les llamaban Waldos porque se juntaban junto a un muro (wall en inglés).
Contenido relacionado:
Cannabis podría aumentar la resistencia a las células del coronavirus, afirma Universidad de Canadá
AFG