No obstante de los casos negativos de esta vacuna, las autoridades sanitarias en Suecia reiteraron que hay más beneficios que los riesgos
Las autoridades de Suecia admitieron que tiraron a la basura cientos de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.
Esto, luego de que varias personas anularon la cita o no se presentaron a la aplicación debido al temor a las reacciones que ha tenido ésta después de la aplicación.
El Ministerio de Sanidad de Suecia apuntó que esta decisión se tomó porque las dosis se echarían a perder después de unas horas de haber salido de refrigeración.
Señaló que el personal sanitario no encontró a personas para inyectarles las vacunas que fueron rechazadas.
No obstante de los casos negativos de esta vacuna, las autoridades sanitarias en Suecia reiteraron que hay más beneficios que los riesgos.
Actualmente, Suecia se encuentra por debajo de la media europea de población inmunizada.
Suecia es el país más afectado por la pandemia entre los nórdicos. El Gobierno sueco ya prolongó a finales de marzo hasta principios de mayo las restricciones vigentes en la restauración y en tiendas debido al empeoramiento de la situación epidemiológica.
También podría interesarte: UE podría cancelar acuerdo con AstraZeneca por incumplimiento
Las restricciones vigentes apuntan que los bares y restaurantes deberán cerrar a las 20.30 y tanto estos como tiendas, gimnasios y centros comerciales tendrán limitaciones de espacio y número de clientes.
También se mantiene un máximo de ocho personas en las reuniones públicas, además de la recomendación de usar mascarilla en horas puntas en el transporte público.
Suecia apostó en la primera ola por muchas recomendaciones, pero a partir del otoño introdujo de forma progresiva restricciones, aunque más leves que las del resto de países de la zona.
La tasa de mortalidad sueca asciende a 133,76 por 100.000 habitantes, tres veces más que Dinamarca, nueve que Finlandia y diez que Noruega, aunque por debajo de los países más afectados en Europa, como República Checa, Hungría, Bélgica, el Reino Unido, Italia, España y Francia.
Contenido relacionado:
AMLO recibe la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca
CAB