Originalmente, ambos gobiernos habían acordado que las restricciones se mantendrían hasta el 21 de abril, pero la SRE anunció la extensión
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que la frontera entre México y Estados Unidos seguirá cerrada para viajes terrestres no esenciales hasta las 23:59 horas del 21 de mayo, en los estados donde el semáforo epidemiológico todavía está en color rojo o naranja.
A través de redes sociales, la dependencia informó que los gobiernos de ambos países “ya están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación de la Covid-19 en los dos lados de la frontera“.
Originalmente, ambos gobiernos habían acordado que las restricciones se mantendrían hasta el 21 de abril, pero la SRE anunció que el plazo se extendería por un mes más.
También podría interesarte: Liberan a la madre del niño migrante hallado solo en la frontera de EU
No obstante de la medida de hoy, se permitirá el ingreso a aquellas entidades cuyo semáforo epidemiológico está en verde, como Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
Por su parte, las restricciones de viajes terrestres no esenciales para la frontera sur con Guatemala y Belice también se mantendrán hasta el 21 de mayo, señaló la SRE.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, un viaje no esencial es aquel que se realiza con fines turísticos, recreacionales o culturales. Los viajes que se realizan por trabajo, estudios, comercio, necesidad médica o necesidad de volver al país de origen no entran en esa categoría.
Contenido relacionado:
Así fue acompañado por familiares un niño a cruzar la frontera #VIDEO
CAB