La mandataria capitalina indicó que esencialmente no quedó claro el mecanismo para que iniciara la operación de esta actividad económica
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, a pesar de que se anunció el regreso de los Centros de Exposiciones para el próximo lunes, se pospondrá 15 días, pues se tuvieron que hacer algunos ajustes.
“Se pospuso un poco, se pospuso por lo menos 15 días. Había algunos ajustes que hacer. Recibimos algunas llamadas después de que lo presentamos y para poder ajustarlo adecuadamente se habló con todos y se va a posponer alrededor de 15 días. Ya estamos hablando con todas las empresas que se dediquen a ello”, explicó la titular del Ejecutivo local.
Sheinbaum Pardo destacó que las principales dudas fueron que había faltado cierta confirmación o detalle de a quién se les estaba autorizando iniciar estas actividades.
La mandataria capitalina indicó que esencialmente no quedó claro el mecanismo para que iniciara la operación de esta actividad económica, por lo que esperarán a realizar las modificaciones correspondientes.
Por otra parte, también se refirió a la instalación de propaganda política en el mobiliario urbano ya que la Ley de Justicia Cívica prohíbe su instalación.
También podría interesarte: Menos del 1% de vacunados, se han contagiado posteriormente de Covid-19
“Yo creo que vamos a privilegiar el tema de la democracia y la elección, obviamente, estamos viendo el tema legal, formal, pero, pues, obviamente, normalmente pasa las campañas electorales en la ciudad que hay mucha propaganda de manera natural. Entonces yo creo que hay que privilegiar la democracia y siempre pedir, pues, a los partidos políticos, a las y los candidatos, pues, que toda la propaganda, pues, tenga cierto orden”, dijo en conferencia de prensa
Sheinbaum Pardo indicó que el consejero jurídico revisa el tema, aunque sostuvo que en época de campaña electoral el mobiliario urbano siempre ha sido utilizado para colgar la propaganda de los candidatos.
Este viernes, el gobierno capitalino informó que se reactivarían las actividades en Centros de Exposiciones con un aforo del 30%, y deberían contar con sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes.
También se estableció uso obligatorio del sistema QR, privilegiar la venta de boletos en línea para reducir asistencia a taquillas y tiempo limitado de permanencia en el recinto de 40 minutos.
Contenido relacionado:
Con hospitalizaciones a la baja, CDMX continúa en semáforo naranja
CAB