El funeral está programado para comenzar a las 15.40 hora española (8:40 am de México), con la salida del féretro del castillo
El Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, recibirá sepultura este sábado en el castillo de Windsor en lo que será una pequeña ceremonia familiar debido a las restricciones por el coronavirus y a la que solo podrán asistir 30 personas.
El funeral está programado para comenzar a las 15.40 hora española (8:40 am de México), con la salida del féretro del castillo, seguido de una marcha fúnebre y un minuto de silencio en todo el país, según el Palacio de Buckingham.
Después de un servicio en la Capilla de San Jorge a cargo del Decano de Windsor, el Arzobispo de Canterbury dará la bendición después de que el ataúd haya sido bajado a la Bóveda Real.
Aunque el consorte de la Reina tiene derecho a un funeral de Estado en toda regla, el Príncipe Felipe insistió en vida en que no quería provocar «el jaleo» de un velatorio en Westminster.
Quienes no faltarán serán los militares. Más de 700 participarán en la ceremonia en la que sus amados Royal Marines llevarán su ataúd, que portará encima su espada y su gorra. Y como si de su última batalla se tratase, el Cuadrángulo del Castillo de Windsor permanecerá en posición con La Royal Navy, Royal Marines, la Caballería, los Guardias de Infantería y la Banda de los Guardias de Granaderos. Los miembros del regimiento dispararán diminutos cañones desde el jardín del Castillo de Windsor durante el cortejo fúnebre. Informa Pilar Vidal.
En la capilla de San Jorge, fundada en el año 1348, hay enterrados hasta diez monarcas, entre ellos el rey Jorge VI, padre de Isabel II, además de la Reina Madre y la princesa Margarita.
#EnDirecto ▶ Funeral por Felipe de Edimburgo en la Capilla de San Jorge https://t.co/e4yMZZGhaj
— EL MUNDO (@elmundoes) April 17, 2021
En el templo, considerado una obra maestra del gótico perpendicular, destaca el techo abovedado en abanico, la ‘Ventana Oeste’, la tercera vidriera más grande de Inglaterra, el ‘Quire’, la ‘Ventana Oriel’ y ‘The Queen’s Stall’, una caja decorada del siglo XVIII desde la cual el soberano puede observar los servicios.
Hasta el último detalle está listo , para despedir este sábado al duque de Edimburgo, cuyo funeral se celebrará en la capilla gótica de San Jorge, en el castillo de Windsor, entre medidas de seguridad marcadas por el Covid-19 y siguiendo a rajatabla un guion ideado en vida por el propio Duque de Edimburgo.
Contenido relacionado:
La muerte del príncipe Felipe dejó un “enorme vacío” en la reina Isabel II
AFG