La nueva imputación refiere el supuesto depósito de más de un millón de pesos que le hicieron a una tarjeta bancaria
La candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos, tiene programada una nueva audiencia de imputación y vinculación esta mañana para enfrentar la tercera denuncia penal por el delito de fraude procesal.
Maru Campos ya fue vinculada a proceso por presuntamente recibir dinero del exgobernador del estado, César Duarte.
De acuerdo con el equipo legal de la panista, la nueva imputación refiere el supuesto depósito de más de un millón de pesos que le hicieron a una tarjeta bancaria, a cambio de que otorgara un contrato para algunas constructoras.
La causa penal en contra de Maru Campos involucra a cinco compañías que simularon que en la licitación que se abría contaba con la participación de varios interesados para aparentar un proceso competitivo.
También podría interesarte: MC impugna candidatura de Maru Campos ante Tribunal Electoral
Las empresas involucradas son Edificación y Construcción P&G S.A. de C.V., Gesam Soporte Integral S.A. de C.V., Asesoría Alta Gestión Preser S.A. de C.V., Asesores y Consultores SAC S.A. de C.V. y Praga Planeación y Edificación S.A. de C.V.
Se presume que dos de esas empresas obtuvieron contratos por 7 millones de pesos y otras tres por más de 5 millones de pesos.
Respecto a la utilización de una tarjeta de crédito, se señala que pertenecía a una empresa y servía para solventar los gastos personales de la entonces presidenta municipal de Chihuahua.
Adicionalmente, se apunta que Maru Campos acumula otros hechos delictivos, ya que en la audiencia del 1 de abril su defensa habría falseado pruebas para tratar de que no la vincularan a proceso.
Contenido relacionado:
Ordena INE frena spot donde MC acusa de sobornos y corrupción a Maru Campos
CAB