La aseguradora precisa que, hasta el momento, tan solo podrán usar bitcoin, por lo que otras criptomonedas tendrán aún que esperar
La aseguradora Axa permitirá a sus clientes privados en Suiza pagar con bitcoin las primas de los seguros, excepto los de vida, debido a que, por un tema legal, no pueden se pagados con criptomonedas.
“Axa continúa su evolución digital y responde a la creciente demanda de los clientes que quieren más libertad en la elección de los métodos de pago”, así lo explica la empresa en su comunicado
La firma sustenta su decisión en un estudio realizado a personas de entre 18 y 55 años sobre las criptomonedas, cuyos resultados mostraron que casi un tercio de ellos habían indicado que las tenían o estaban interesados en ellas.
Con base en esos resultados, Claudia Bienentreu, directora de Innovación Abierta de Axa en Suiza, apunta que está reaccionando así a la creciente demanda de sus clientes que quieren una selección más amplia de métodos de pago y, en particular, soluciones basadas en nuevas tecnologías.
La aseguradora precisa que, hasta el momento, tan solo podrán usar bitcoin, por lo que otras criptomonedas como Ethereum tendrán que esperar.
También podría interesarte: Elon Musk anuncia que ya se pueden comprar vehículos Tesla con bitcoin
Adicionalmente, la compañía apunta que no cobrará ningún recargo en especial al pagar en bitcoin.
Además, explica señala que no tendrá una cartera de bitcoin, sino que, cuando el cliente pague, con esta criptomoneda, estos serán reconvertidos en francos suizos.
Cabe destacar que el bitcoin está volviendo a tener unas jornadas de récords. Esta miércoles logró escalar hasta más allá de los 64.000 dólares, aupado por la salida a Bolsa de Coinbase, la plataforma de negociación de criptomonedas más grande de EE.UU..
Esta debutó el 14 de abril en el índice Nasdaq, donde tuvo una subida de un 31% y alcanzó una capitalización de 100.000 millones de dólares.
Contenido relacionado:
Bitcoin equivaldría a un Lamborghini a finales de 2021
CAB