“El Pollo” intentó engañar a los policías dando un nombre falso y dijo que era menor. Sin embargo, un tatuaje en el antebrazo lo delató
Elementos de la policía capitalina detuvieron a Omar “N”, alistas “El Pollo”, de 24 años, presunto integrante de La Unión Tepito y a quien se le relaciona con el homicidio de los dos niños mazahuas registrado en octubre pasado, cuyos cadáveres desmembrados fueron encontrados en tambos de plástico.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló en un comunicado que el sujeto fue detenido junto a otro sujeto, Iván “C”, de 30 años, tras una persecución. Esto, luego de que dispararan en contra de dos jóvenes, quienes resultaron heridos y llevados a un hospital, en la colonia Morelos, donde uno de ellos murió a causa de los impactos que recibió en el tórax y estómago.
Los detenidos huían en una motocicleta tras haber cometido al ataque en el cruce de las calles Mineros y Carpintería y fueron detenidos cuando circulaban sobre el Eje 1 Norte a la altura de la Central Camionera de Autobuses de Oriente (TAPO). Se les encontró un arma de fuego corta, un cargador y diez cartuchos útiles.
Luego de que fueron detenidos y presentados a las autoridades, “El Pollo” intentó engañar a los policías dando un nombre falso y dijo que era menor. Sin embargo, un tatuaje en el antebrazo lo delató.
También podría interesarte: Rescatan perrito abandonado tras asesinato de menores mazahuas
Omar “N” es hijo de El Gaznate, integrante de la cúpula de La Unión Tepito asesinado por La Fuerza Anti-Unión en 2018.
De acuerdo con las investigaciones sobre el homicidio de los niños mazahuas, “El Pollo” era el encargado de resguardar el predio ubicado en República de Cuba, donde fueron asesinados los menores. Las autoridades no han determinado si participó en el crimen, pero saben que prestó ese lugar.
En el sitio, las autoridades encontraron rastros de sangre y otras evidencia que correspondían a los niños, a quienes en primera instancia privaron de la libertad y mantuvieron secuestrados en esa vecindad, donde los torturaron y luego los asesinaron, presuntamente por un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en toda la zona Centro y se disputan el control de las ventas de drogas y la extorsión.
Contenido relacionado:
Detienen a integrantes de la Unión Tepito que mataron a niños mazahuas
CAB