La medida obligaba a los migrantes a esperar en México a que se resolvieran sus solicitudes de asilo en suelo estadounidense
Los estados de Texas y Missouri demandaron a la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, exigiendo la reimplementación de la política conocida como “Quédate en México”.
En la demanda, presentada este martes en la Corte de Distrito del distrito norte de Texas, los demandantes señalan que como resultado de la decisión de Biden de poner fin a esa política se ha registrado un incremento enorme en las llegadas de migrantes centroamericanos a EU.
Dicha medida obligaba a los migrantes a esperar en México a que se resolvieran sus solicitudes de asilo en suelo estadounidense.
El estado de Texas argumenta que con su decisión, Biden violó el Acta de Procedimientos Administrativos, al no consultar lo suficiente con el estado antes de aplicar un nuevo plan.
También podría interesarte: Investigará Casa Blanca denuncias de abusos a niños migrantes
Cabe destacar que esta es la tercera demanda que presenta Texas para desafiar las medidas migratorias de la administración Biden.
El lunes se informó que el fiscal del estado de Arizona, Mark Brnovich, también demandó al gobierno estadounidense por frenar la construcción del muro fronterizo con México y poner fin a “Quédate en México”.
En su caso, alegó que el gobierno está violando la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA) porque la llegada de más migrantes a Estados Unidos “tiene impactos ambientales significativos”.
Contenido relacionado:
Madre de niño migrante encontrado en frontera con EU habría sido secuestrada
CAB