Por la agresión contra el hombre con síndrome de Down, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició una indagación
Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un sujeto golpea a un hombre con síndrome de Down en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.
Aparentemente, los hechos se registraron al interior de una tienda, cuando el agresor acorraló a la víctima a una esquina de la tienda.
“No le tengo miedo a los pu***os perro”, grita el sujeto, al tiempo que la persona que graba se ríe de lo ocurrido.
A los pocos segundos, el sujeto lanza un golpe a la cara de la víctima, que no reacciona y recibe por completo el impacto.
“Bájale (…) no mames”, se escucha decir a una mujer mientras el agresor camina hacia la salida del negocio.
También podría interesarte: Sacerdote adopta a bebé con Síndrome de Down en Perú
Por la agresión contra el hombre con síndrome de Down, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició una indagación y la Policía de Investigación ya identificó el sitio donde se registraron los hechos.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, todo comenzó como una supuesta broma. Una mujer de nombre Bianca le pidió a Rene (un hombre de 40 años con síndrome de Down) arrojarle un huevo a Donovan (de 17 años) y a cambio ella le daría un beso y se haría su novia.
Según los testimonios, la mujer le prometió a Rene ser su novia si cumplía la agresión contra el menor de edad de nombre Donovan.
Al parecer Rene creyó en la promesa, tomó un huevo y se lo arrojó al joven. En tanto, se presume que los que participaron en la supuesta broma tenían listos sus celulares, por lo que grabaron la agresión de Donovan, no así cuando René le arrojó el huevo en la cara al presunto agresor.
Concretamente, los hechos fueron registrados este lunes en la colonia San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan, dentro de una cremería con razón social “El Gallo”.
Ahí trabaja el hombre de 40 años con síndrome de Down de nombre Rene y también el supuesto agresor, quien se llama Donovan, tiene 17 años y es conocido como “El Chicarcas”.
Anoche, agentes de la Fiscalía de Investigación de la CDMX localizaron a Rene y a su familia y los llevaron a declarar, de acuerdo con Carlos Jiménez.
Otros agentes rastrearon en tres domicilios al menor de edad Donovan, pero no lo localizaron.
Las autoridades temen que antes que los policías encuentren a Donovan lo hagan personas enardecidas en redes sociales que lo buscan para agredirlo, ya que el video se hizo viral y varios mostraron su repudio y externaron que si lo encuentran lo van a golpear.
De acuerdo con las autoridades, el golpe que Rene presenta no parece ser de gravedad, ni dejar lesiones permanentes, aun así, la FGJ informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes en agravio de un hombre con discapacidad cognitiva.
Contenido relacionado:
Enfermero abraza a paciente covid con Síndrome de Down que estaba asustado
CAB