Las dosis para adultos mayores se agotaron por lo que la vacunación fue suspendida.
Luego de tres días de vacunación contra el covid-19 en Hermosillo, este viernes fue suspendida al agotarse las dosis para adultos mayores, pero según informó el delegado del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, la aplicación se reanudará el lunes 12 de abril.
Explicó que esta situación se debió a que no llegó la última remesa de biológico de AstraZeneca que se esperaba para cubrir a todos los mayores de 60 años, por lo que quedaron pendientes alrededor de 5 mil personas por inocular.
La aplicación en la capital del estado inició el martes 6 de abril, el primer día se presentaron aglomeraciones, retrasos en la llegada de vacunas, largas horas de espera y falta de organización, pero los siguientes dos días todo transcurrió en orden en los 32 módulos instalados.
Incluso la tarde de ayer, las autoridades de salud llamaron a quienes tenían su turno programado para este viernes cuyo rango de edad iba de los 60 a los 64 años a no esperar y acudir ese mismo día a vacunarse.
De acuerdo al programa el último horario de citas sería este viernes a las 17:00 horas, sin embargo, por la mañana se cerraron los módulos y se informó que únicamente quedaban dosis en la Universidad de Sonora, donde podían hacer fila y recibir su vacuna a bordo de sus vehículos o a pie.
El delegado del Bienestar afirmó que fueron 67 mil 800 las dosis aplicadas hasta el momento en Hermosillo y esperan la llegada de una nueva remesa durante el fin de semana.
Mencionó que este viernes iniciarán las brigadas de vacunación de alrededor de mil 200 adultos mayores que no pueden salir de sus casas, quienes recibirán la vacuna Cansino Bio, la cual es de una sola dosis.
Contenido relacionado:
Vacunación a maestros iniciará entre el 15 y 20 de abril
AFG