En menos de un año, la joven mujer comenzó a experimentar un dolor intenso en la espalda, el hombro, las costillas y el cuello.
Una mujer de 27 años y madre de 4 hijos murió de cáncer útero luego de que los médicos le indicaran que sus síntomas era de menopausia precoz, informó el diario The Mirror.
Según el medio, Lizzy Evans esperaba a su cuarto hijo cuando le notificaron que padecía cáncer de cuello uterino y comenzó su tratamiento luego de su parto, el cual se indujo 8 semana.
Sin embargo, en menos de un año, la joven mujer comenzó a experimentar un dolor intenso en la espalda, el hombro, las costillas y el cuello.
El especialista que la atendió le informó que los síntomas que experimentaba eran por menopausia precoz, resultado de su tratamiento. Posteriormente le aliviaron el dolor y la enviaron a su casa.
El diario The Mirror detalla que el dolor empeoró al grado de tener que llamar a una ambulancia para trasladar a Lizzy al hospital donde le realizaron pruebas y descubrieron que su cáncer había regresado y se encontraba en sus pulmones, columna vertebral y cerebro.
Tras declarar a la mujer en fase terminal, ella y su pareja, Joshua Evans, decidieron casarse y poner en marcha una recaudación de fondos para ayudarla a crear recuerdos para sus pequeños hijos.
Cabe mencionar que Lizzy afirmó que los médicos le dijeron que controlarían su enfermedad con chequeos, sin embargo, estos no se llevaron a cabo por la pandemia del Covid-19 y la saturación de hospitales que este virus ocasionó.
Tras agotar las alternativas para tratar su enfermedad, la mujer de 27 años planificó su funeral y murió el pasado 31 de marzo debido al cáncer de útero que le diagnosticaron y que confundieron con síntomas de menopausia precoz.
Contenido relacionado:
Pandemia provoca aumento de casos de epilepsia sin diagnóstico
AFG