Ricardo Alexis asesinó a Mara Fernanda después de que la joven solicitara el servicio de la aplicación Cabify para llegar a su domicilio
Ricardo Alexis, exchofer de Cabify, recibió sentencia por parte de un juez de control tras ser encontrado culpable por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla, ocurrido en septiembre de 2017.
Después de que la audiencia en la que se le dictaría sentencia fuera diferida dos veces el año pasado, el exconductor de dicha plataforma fue condenado este martes.
El fallo fue emitido durante la tarde en la Casa de Justicia de Puebla. Pese a que la defensa de Ricardo Alexis presentó al menos una decena de pruebas a su favor, le fue imposible comprobar la inocencia de su cliente en el feminicidio de la joven originaria de Veracruz.
El juez de calidad determinará en otras audiencias, una de las cuales podría celebrarse el lunes próximo, la sanción económica que el exchofer deberá cubrir por concepto de reparación del daño.
También, el juez especificará los años que el acusado deberá pasar en el penal de San Miguel, en donde se encuentra recluido desde septiembre de 2018, cuando fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio a Mara Castilla.
También podría interesarte: Detienen a trabajador que violó a adulta mayor intubada en el ISSSTE
Ricardo Alexis asesinó a Mara Fernanda después de que la joven, quien compartía tiempo con sus amistades en un centro nocturno de Cholula, solicitara el servicio de la aplicación Cabify para llegar a su domicilio.
Aunque el sujeto llegó al domicilio de Mara durante la madrugada del 8 de septiembre de 2017, nunca la dejó bajar y la llevó a un motel, donde abusó sexualmente de ella.
Tras la violación, Ricardo Alexis asesinó a la joven y abandonó el cadáver en una barranca ubicada en Santa María Xonacatepec, en donde fue hallada el 16 de septiembre.
Contenido relacionado:
Detienen a sujeto captado golpeando a mujer en calles de Coapa
CAB