La llegada de los criminales para la toma de la cabecera municipal pudo concretarse pese a la presencia del Ejército
Los pobladores del municipio de Aguililla, ubicado en el estado de Michoacán, habrían decidido huir de sus hogares luego de la irrupción en el territorio de elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con lo trascendido, la llegada de los criminales para la toma de la cabecera municipal pudo concretarse pese a la presencia del Ejército y de integrantes de la Guardia Nacional.
Los delincuentes iban fuertemente armados e ingresaron a Aguililla, Michoacán, por la comunidad de Dos Aguas sin que los retenes de las autoridades pudieran detenerlos.
Hasta el momento se desconoce el saldo de personas heridas o de lamentables muertes que habría dejado la irrupción del CJNG en la zona vigilada por la Guardia Nacional.
Apenas el pasado jueves 01 de abril los habitantes de Aguililla, Michoacán, se sorprendieron luego de que se reportara el hallazgo de ocho hombres decapitados.
Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del estado difundió un comunicado en el que aclaró que ya se abrió una carpeta de investigación para intentar deslindar las responsabilidades correspondientes.
Contenido relacionado:
EU liga a miembros del CJNG a ataque contra García Harfuch y Aristóteles Sandoval
AFG