Se atribuyó el adelanto a la rapidez a la hora de adquirir suministros de la vacuna y de organizar la logística necesaria para administrarla
La Casa Blanca anunció que todos los adultos de Estados Unidos tendrán la posibilidad de programar una cita para vacunarse contra el COVID-19 a más tardar para el 19 de abril.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, hizo el anuncio durante su rueda de prensa diaria, señalando que la fecha será casi dos semanas antes del 1 de mayo, señalado el mes pasado.
La funcionaria atribuyó el cambio a la rapidez a la hora de adquirir suministros de la vacuna y de organizar la logística necesaria para administrarla.
Psaki aseguró, además, que Estados Unidos ya ha alcanzado los 150 millones de vacunas administradas hasta ahora, lo que ha permitido que alrededor de un tercio de los adultos del país haya recibido ya al menos su primera dosis.
Un funcionario que habló en condición de anonimato previo al anuncio formal apuntó que Biden tiene programado visitar un centro de vacunación en Virginia este martes y luego dar un discurso desde la Casa Blanca sobre el progreso logrado contra la pandemia.
También podría interesarte: Biden duplica meta de vacunación en primeros 100 días de gobierno
Según indicó, Biden se dispone además a anunciar que desde que asumió la presidencia, unas 150 millones de dosis han sido administradas entre la población. Eso lo coloca en camino de lograr su meta de aplicar 200 millones vacunas para el 30 de abril, cuando cumple 100 días en el cargo.
La meta original de Biden era de aplicar 100 millones de inoculaciones en esos primeros 100 días.
El anuncio sobre el adelanto de la fecha es en cierta manera simbólica ya que muchos estados ya estaban acortando el plazo para antes del 1 de mayo.
Contenido relacionado:
Vacunación en EU cubrirá al 90% de los adultos, anuncia Biden
CAB