Se estima que al evento asistieron más de 2 mil 500 personas.
Pese a los llamados a no realizar eventos masivos para evitar contagios de coronavirus, un grupo de personas se reunión para celebrar la feria de la mojarra en San miguel Soyaltepec, Oaxaca.
En imágenes difundidas en redes sociales se observa que sin medidas sanitarias y con una alta concentración de personas, se celebró en el municipio de San Miguel Soyaltepec un jaripeo como parte de los festejos de la feria de la mojarra.
Autoridades en la Secretaría de Salud explicaron que personal de la jurisdicción sanitaria alertó a la autoridad municipal de los riesgos, pero hubo caso omiso.
Además del jaripeo, se realizó una pelea de gallos y se desarrolló un baile popular. Se estima que al evento asistieron más de 2 mil 500 personas.
El subsecretario de Salud en el estado, Héctor Matus, afirmó que previo al evento se notificó a la autoridad municipal de las restricciones respecto a los riesgos sanitarios y riesgos de contagios por la pandemia por el Covid-19, pero desacataron los exhortos.
Dijo que ahora corresponderá a la Secretaría General de Gobierno y a la Legislatura local aplicar la sanción que corresponda por violentar las regulaciones sanitarias.
Recientemente, el pleno del Congreso de Oaxaca aprobó un ley y decreto que hoy fue expedido en el diario oficial del Estado de Oaxaca, donde queda de manifiesto que los presidentes municipales que no cumplan con acatar las normas sanitarias ante la pandemia por covid-19, serán sujetos de revocación de mandato.
Contenido relacionado:
Denuncian desaparición tras señalamientos de corrupción contra edil en Oaxaca
AFG