Sin embargo, el mandatario reconoció que en la Ciudad de México a veces se dispara el precio del gas y la gasolina
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el precio de los combustibles no se ha incrementado en términos reales, pero apuntó que en ocasiones el subsidio que se da a los gasolineros a veces no se traslada a los consumidores.
En la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario se comprometió a que la próxima semana se presentará una gráfica de cuánto costaba la gasolina, el diésel y el gas antes de esta administración y cuánto cuesta ahora.
Lo anterior, considerando la inflación, a fin de verificar que sea cumplido su compromiso de no aumentar los precios de los combustibles.
Sin embargo, el mandatario reconoció que en la Ciudad de México a veces se dispara el precio del gas y la gasolina, por lo que, dijo, se estará revisado qué están haciendo los gaseros, pues “no es posible que si aquí se tienen los centros de distribución sea la gasolina más cara que en Campeche”.
También podría interesarte: Profeco indaga alza injustificada al precio de las gasolinas
“El compromiso es no aumentar los precios y eso lo vamos a cumplir todo el sexenio. No habrán gasolinazos como antes, porque hay veces que se olvida.”, reiteró
En este sentido aseguró que es falso que el precio de los combustibles se haya incrementado y aseguró que puede probarlo.
En la presentación del programa “Quién es quién”, en el precio de los combustibles en la conferencia mañanera de este 5 de abril, se dio a conocer que al corte del 28 de marzo, el precio más alto fue de 21 pesos en Campeche y la más barata estuvo en 18 pesos en Veracruz.
Contenido relacionado:
Elimina Hacienda estímulo para gasolina Premium
CAB