El Gobernador del estado, Héctor Astudillo, condenó el incidente y enfatizó que instruyó deslindar responsabilidades a la brevedad
Policías estatales hicieron disparos contra el automóvil donde viajaba un grupo de menores en el puerto de Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con los familiares de uno de los tripulantes, quien resultó herido de bala en la refriega la noche del viernes, el ataque se realizó con “alevosía y ventaja”.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado lamentó el hecho e informó que instruyó a la Contraloría iniciar las investigaciones para separar del cargo a los efectivos involucrados.
En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que también la Fiscalía General del Estado investiga el incidente para esclarecer y castigar estos hechos.
En tanto que el titular, David Portillo Menchaca, instruyó atender médica, psicológica y moralmente al joven y su familia.
También podría interesarte: Se desata riña entre policías y vecinos en la Miguel Hidalgo #VIDEO
Por su parte, el Gobernador del estado, Héctor Astudillo, condenó el incidente y enfatizó en que instruyó deslindar responsabilidades a la brevedad.
“No toleraremos ningún exceso, ni abuso contra la sociedad, sea la corporación que sea”, escribió en sus redes sociales.
En tanto, en redes sociales, un familiar precisó que la víctima es un menor de edad. Asimismo, aseguró que el Ministerio Público no ha querido iniciar la carpeta de investigación porque “están condicionando la investigación”.
Detalló que al herido se le amputó la pierna derivado de la gravedad de la herida de bala que recibió la noche del viernes en el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Ciudad Renacimiento.
Contenido relacionado:
Procesan a los policías involucrados con la muerte de Victoria Salazar
CAB