La Secretaría de Prensa de La Presidencia de El Salvador indicó que el gobierno dio la atención y apoyo a la familia de Victoria
Fueron vinculados a proceso los policías relacionados con el feminicidio de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la salvadoreña que habitaba en México en calidad de refugiada en Tulum.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), los oficiales identificados como Miguel “C” Juan “C” Raúl “L” y Verónica “V” fueron procesados por el delito de feminicidio tras comprobar su probable participación en la muerte de Victoria.
Debido a esto, este sábado 3 de abril se les dictó prisión preventiva como medida cautelar y se otorgaron 4 meses de investigación complementaria.
El anuncio emitido por la Fiscalía llegó horas después de que la familia de Victoria Salazar trasladara su cuerpo a El Salvador, donde fue recibida por las autoridades del país.
También podría interesarte: Otorgan visas humanitarias a las hijas de Victoria Salazar
Al respecto, la Secretaría de Gobernación indicó que hubo coordinación de entidades como la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración para repatriar el cuerpo.
La Secretaría de Prensa de La Presidencia de El Salvador indicó a través de un comunicado que el gobierno dio la atención y apoyo a la familia de Victoria para recibir el cuerpo.
También indicó que dará apoyo de institución del gobierno, así como manutención y estudios de las dos hijas de Victoria, de 16 y 15 años, quienes también regresaron a El Salvador junto al cuerpo de su madre.
Contenido relacionado:
Restos de Victoria Salazar regresan a El Salvador, tras 7 días de su asesinato en Tulum
CAB