Amenaza a la seguridad externa, manténgase alejado de las ventanas, no entre ni salga”, fue lo que se escuchó en los altavoces del Senado
La policía cerró el Capitolio de Estados Unidos este viernes por la tarde luego de un reporte de disparos en el área.
La policía del Capitolio de Estados Unidos reportó que todos los edificios del Capitolio estaban siendo cerrados “debido a una amenaza de seguridad externa” y se les dijo a los miembros del personal que no podían entrar ni salir de los edificios.
Un policía señaló que estaban respondiendo a un informe de un posible tiroteo en una calle cerca del complejo del Capitolio. No estaba claro de inmediato si alguien resultó herido.
El funcionario que dijo lo anterior no pudo discutir públicamente una investigación en curso y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato.
“Amenaza a la seguridad externa, manténgase alejado de las ventanas, no entre ni salga”, fue lo que se escuchó en los altavoces del Senado, de acuerdo con lo reportado por la periodista Jacqui Heinrich.
También podría interesarte: Podrían imponer cargos de sedición a asaltantes del Capitolio de EE.UU.
Momentos después, la Policía del Capitolio señaló que recibió “informes de que alguien embistió con un vehículo a dos oficiales”.
“Un sospechoso está detenido. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido trasladados al hospital”, agregó
El periodista Jake Sherman reportó que un helicóptero aterrizó en el frente este del Capitolio. “Nunca había visto algo así antes”, dijo.
Un coche embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de EE.UU. y provocó heridas a dos agentes de policía, que han sido trasladados al hospital, precisó horas después la policía del Congreso.
Reportes preeliminares de la prensa señalan que el atacan murió.
Contenido relacionado:
Dos policías del Capitolio demandan a Trump por daños y perjuicios
CAB