La causa inmediata de la decisión son los informes de casos de trombosis extensivas, así como a muerte de una mujer tras la inoculación
Holanda detuvo el uso de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca para personas menores de 60 años, luego de la muerte de una mujer que había recibido una inyección.
Así lo anunció este viernes, la agencia nacional de noticias ANP, citando al Ministerio de Salud. Alrededor de 10 mil citas programadas para vacunas serán descartadas como resultado de la decisión, según el informe.
Esto, después de que se presentaran nuevos casos de trombos sanguíneos, informaron las autoridades sanitarias de ese país.
“La causa inmediata de la decisión son los informes de casos de trombosis extensivas, combinado con bajos niveles de plaquetas después de recibir la vacuna de AstraZeneca”, informó el organismo de sanidad pública al medio
También podría interesarte: La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca ahora se llama ‘Vaxzevria’
Justamente, este viernes, los reguladores británicos identificaron 30 casos de raros coágulos de sangre entre personas vacunadas con la vacuna de AstraZeneca en el Reino Unido.
No obstante, la Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA, en inglés) insistió hoy en que los riesgos asociados a estos coágulos son “muy pequeños” y que la población debería aceptar la vacuna cuando sea ofrecida por la Sanidad.
Estos casos han sido observados entre los 18,1 millones de personas que recibieron esta vacuna en el Reino Unido hasta finales de marzo, según el informe.
Contenido relacionado:
Llega a México segundo lote de vacunas de AstraZeneca
CAB