La hija menor de Salazar, de 11 años, está bajo custodia de las autoridades en un albergue del DIF
Tres días después de la muerte de Victoria Salazar, la mujer que murió a manos de la policía de Tulum, la Fiscalía del Estado de Quintana Roo ha activado la Alerta Amber a nombre de su hija mayor, Francela Yaritza Salazar, de 16 años.
La alerta para menores desaparecidos se activó el pasado 30 de marzo para pedir el apoyo de la ciudadanía para encontrar a la joven, vista por última vez en Tulum, donde vivía junto a su hermana, su madre y la pareja de esta última. Ese mismo día fue detenido el novio de la madre, Hector H., por presuntos abusos sexuales contra Victoria y sus hijas, según informó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que ha seguido de cerca el caso, ha escrito en su cuenta de Twitter que la joven ya ha sido localizada y que se encuentra “físicamente bien”.
Las autoridades mexicanas todavía no han confirmado la noticia. “Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria”, afirmó el presidente salvadoreño.
Sus palabras se corresponden con un primer tuit en el que el mandatario aseguraba que los policías no eran los únicos agresores de Victoria Salazar.
“La principal hipótesis es que huyó del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella). Hasta ahora, aún no sabemos si está informada del asesinato de su madre”, prosiguió Bukele.
La hija menor de Salazar, de 11 años, está bajo custodia de las autoridades en un albergue del DIF en calidad de víctima de abuso sexual.
La menor fue llevaba al DIF el 11 de marzo después de que su madre compareciera ante un juez cívico por una falta administrativa. La hermana mayor en paradero desconocido tiene la tez clara, es de complexión delgada, cabello castaño, mide 1,55 metros y pesa 50 kilos.
Contenido relacionado:
México dará visas humanitarias a familiares de Victoria Salazar
AFG