El misterioso mensaje fue solo la obra de un niño que se apoderó de la cuenta de Twitter del ejército durante algunos minutos
Un misterioso tuit, compuesto por signos de puntuación y una extraña sucesión de letras fue publicado por la cuenta de Twitter del Comando Estratégico del ejército de Estados Unidos, sembrando la confusión.
“;l;;gmlxzssaw,”, fue el mensaje que pudieron leer el domingo los internautas en la cuenta oficial del Comando Estratégico (Stratcom), división encargada del control militar de todo el arsenal nuclear nacional, antes de que el tuit fuera suprimido.
Para decepción de los amantes de la criptografía y las conspiraciones, el misterioso mensaje fue solo la obra de un niño que se apoderó de la cuenta de Twitter del ejército durante algunos minutos.
Según explicó el Stratcom a un periodista del medio estadounidense Daily Dot. el responsable de la cuenta de Twitter del comando militar, que estaba teletrabajando, dejó la cuenta de Twitter del Comando abierta y sin vigilancia por algunos momentos.
Para su sorpresa, su hijo pequeño aprovechó la situación y se puso a jugar con el teclado y, desafortunadamente, y sin darse cuenta, publicó el tui.
“Absolutamente nada malo ocurrió, es decir, ningún pirateo de nuestra cuenta de Twitter”, agregó el portavoz del Stratcom en un comunicado.
También podría interesarte: Rusia y EU prorrogan el tratado de desarme nuclear Nuevo START
En medio de las especulaciones, las Fuerzas Canadienses en EU tuitearon en apoyo a STRATCOM que “estas cosas pasan” e incluso podrían “sucederle a usted algún día”. “Está bien, amigos”, añadieron.
Sin embargo, esto sólo alimentó más la especulación de que el contenido del mensaje era, de hecho, algo secreto.
“Nuestros códigos nucleares, trabajamos duro para mantenerlos en secreto y… simplemente los tuitearon”, se lamentó una persona, mientras que otras sugirieron que las fuerzas armadas estarían mejor sin Twitter, o incluso que EU debería quedar libre de armas nucleares para evitar cualquier incidente.
“Entonces, en conclusión, literalmente no se debe confiar en nadie con la autoridad de lanzamiento nuclear y todos estaríamos mejor si se desmantelaran todas las ojivas”, subrayó el analista de tecnología militar Kelsey D. Atherton.
Finalmente, el experto nuclear y profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Vipin Narang, sugirió “bombardear la cuenta de Twitter de STRATCOM que, al igual que la disuasión, funciona mejor cuando hay silencio”.
Contenido relacionado:
Hackers norcoreanos robaron 316 mdd para construir armas nucleares: ONU
CAB