Alemania suspendió la aplicación de la vacuna Vaxzevria en Berlín para todos los menores de 60 años por sus efectos secundarios
La farmacéutica británica AstraZenca anunció que cambió el nombre de su vacuna contra la COVID-19; ahora se llama Vaxzevria.
El anuncio llegó luego de que la Agencia Europea de Medicamento (EMA) aprobara el cambio de nombre a Vaxzevria el miércoles 24 de marzo.
A través de un documento emitido por la EMA, se informó que el cambio de nombre a Vaxzevria no tiene nada que ver con cambios en la composición del fármaco.
Pese a esto, el cambio de nombre podría estar relacionado a la incertidumbre que ha generado la vacuna Vaxzevria tras los distintos casos de trombosis que se han reportado tras su aplicación, provocando que decenas de países suspendan su aplicación.
En el mismo sentido, esta semana se dio a conocer que Alemania suspendió la aplicación de la vacuna Vaxzevria en Berlín para todos los menores de 60 años por sus efectos secundarios.
También podría interesarte: Vacunas de AstraZeneca ya comenzaron a ser distribuidas en México
Así lo dio a conocer Dilek Kalayci la titular de Sanidad de la capital alemana, quien destacó que el martes 29 de marzo se suspendió la aplicación de la vacuna Vaxzevria a mujeres menores de 55 años.
Esta medida fue aplicada a modo de precaución ante los casos de trombosis venosa cerebral y otros problemas de coagulación detectados.
La EMA afirma que la vacuna Vaxzevria es segura y eficaz para prevenir el nuevo coronavirus en personas a partir de 18 años de edad.
Al menos una decena de países de Europa suspendieron la aplicación de la fórmula, pero la reanudaron una vez que la EMA afirmó que es “segura y eficaz” contra el COVID-19, aunque sin descartar su relación con casos “muy raros” de coagulación sanguínea asociada a trombosis.
La última noticia de AstraZeneca sobre su vacuna es que rebajó de 79 a 76 por ciento su eficacia.
Derivado de un estudio con más de 32 mil voluntarios en Estados Unidos, Chile y Perú se halló que la Vaxzevria tiene eficacia de 85 por ciento contra casos sintomáticos entre mayores de 65 años y de 100 por ciento contra casos graves y hospitalizaciones.
Contenido relacionado:
Berlín suspende vacuna de AstraZeneca tras 31 casos de trombosis
CAB