Las autoridades federales, tanto de la Fiscalía como aeronáuticas, realizan las investigaciones que determinen las causas del percance
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, confirmó la muerte de Javier Laborín Azcárraga, quien viajaba en la aeronave accidentada el pasado sábado cerca de Hermosillo.
Laborín era el único sobreviviente del siniestro en el que perdieron la vida otras seis personas, entre ellas Leonardo Ciscomani Freaner, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Económico de la entidad.
Mediante su cuenta de Twitter este martes, la mandataria expresó sus condolencias por la muerte del empresario de artes gráficas.
“Con profundo dolor recibo la noticia del fallecimiento de Javier Laborín, abracé la esperanza de su recuperación hasta el último momento. Descanse en paz. Mi familia y yo enviamos un abrazo con mucho cariño a sus hijos, rogando a Dios brinde consuelo a sus corazones”, apuntó
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) también confirmó el deceso a través de las redes sociales.
También podría interesarte: Cuatro muertos por desplome de avioneta en Hermosillo
Además de Laborín y Ciscomani, en el hospital fallecieron el piloto de la aeronave, Óscar Benjamín Rodríguez Barrón. Al momento del accidente murieron Rosella Freaner Figueroa, Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda y José Eliseo Ramírez Heredia.
“A las 12:45 horas de este 27 de marzo, se tuvo conocimiento del percance aéreo a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), suscitado en el kilómetro 21 de la Carretera 100, a Bahía de Kino”, informó la Fiscalía en un comunicado difundido el sábado.
La aeronave bimotor Cessna, con número económico 401, matrícula XBHSW, tenía como destino Tucson, Arizona y se desplomó luego de despegar del aeropuerto de Hermosillo.
Personal de Servicios Periciales de la FGJE brindó apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) para procesar el área donde cayó la aeronave.
Por el momento, las autoridades federales, tanto de la Fiscalía como aeronáuticas, realizan las investigaciones que determinen las causas del percance.
La FGJE realiza las comparativas de ADN para establecer la identidad de los fallecidos de manera científica, en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).
Contenido relacionado:
Se confirman seis muertes tras accidente en avioneta, en Hermosillo
CAB