Elementos de la Policía Municipal de Tulum se movilizaron a la colonia Tumben Kaa para atender una denuncia por alterar el orden
Se revelaron videos captados por cámaras de seguridad al interior de una sucursal Oxxo en Tulum, Quintana Roo, que visitó la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar antes de ser asesinada por policías municipales.
En las imágenes se puede confirmar que en ningún momento la mujer alteró el orden público, y que no representaba un peligro.
El sábado, elementos de la Policía Municipal de Tulum se movilizaron a la colonia Tumben Kaa para atender una denuncia por parte de los encargados de la tienda.
Las imágenes captadas muestran como, en menos de un minuto, la mujer salvadoreña, entra al Oxxo, se recarga sobre las puertas de la tienda de autoservicio, y en actitud rara comienza a abrirlas y cerrarlas; unos segundos después, Victoria sale aparentemente desorientada del lugar y a unos pasos de la tienda es detenida por cuatro elementos de la policía de Tulum.
También podría interesarte: Senado pide que Quintana Roo asuma responsabilidad por asesinato de salvadoreña en Tulum
Con base en los informes forenses de la migrantes salvadoreña, la causa de su muerte habría sido una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebras, lo cual provocó “la pérdida de la vida de la víctima”, tal y como informó el fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, la tarde de este lunes.
Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo, afirmó este lunes en entrevista con medios que los agentes que asfixiaron a Salazar Arriaza no debieron aplicar por “ninguna razón” el uso de la fuerza de la manera en que lo hicieron.
Los cuatro elementos policiacos ya fueron detenidos y trasladados a un centro de detención, por lo que la Fiscalía quintanarroense solo está a la espera de que el juez los llame para la audiencia de imputación por el delito de feminicidio.
*Con video de Milenio y Carlos Jiménez
Contenido relacionado:
Realizan mural para Victoria Salazar, en palacio municipal de Tulum
CAB