Casi dos millones de personas la han visto y ha recaudado 133 millones de pesos en taquilla.
La industria de exhibición de cine comienza a ver un aliciente de recuperación con el estreno de algunos títulos como Godzilla vs Kong, que, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), han visto casi dos millones de personas y ha recaudado 133 millones de pesos en taquilla.
De acuerdo con la dependencia, después de esta película se encuentra El protector, con 250 mil asistentes en el país en sus dos semanas de exhibición y casi 17 millones de pesos recaudados; mientras, la película mexicana Juega Conmigo ha tenido un total de 279 mil asistentes y recaudado 64 millones de pesos.
“Esperamos tener al menos cada fin de semana, por las vacaciones y tener un producto esperado desde el año pasado. Nuestra expectativa es que nos irá muy bien estos fines de semana pensando también en la gente que preferirá acudir a estos que salir a una playa”, dijo Tábata Vilar, directora general de la Canacine.
De la semana del 1 al 7 de marzo, el sector vendió 5 millones de pesos en sus unidades; fue hasta la semana del 15 al 21 de marzo que el sector pudo rebasar la línea de los seis millones de pesos.
En contraste, durante 2020 se dejaron de vender en el país 315 millones de boletos de cine en el país, lo que representó una pérdida por 17 mil millones de pesos.
El año pasado, de las 25 películas “blockbuster” esperadas, dejaron de estrenarse 20, mientras títulos como Mulán se estrenaron en plataformas digitales.
Contenido relacionado:
Desde hoy, cines exhibirán películas en su idioma original y con subtítulos
AFG