En la medida de lo posible, se deberá mantener la sana distancia y desinfectar el espacio que será utilizado por el menor
Los juegos infantiles instalados en los parques y espacios públicos, los equipos ‘llaneros’ de futbol o beisbol, y los circos podrán volver a operar en la Ciudad de México con medidas de seguridad sanitaria, tras haber sido cerrados desde el pasado 29 marzo.
La Gaceta Oficial capitalina señala que esta medida se implementará a partir de mañana, justo cuando inician oficialmente las vacaciones de Semana Santa.
La justificación es que son actividades al aire libre y el riesgo de contagio de coronavirus es menor, no obstante, las autoridades exhortan a la población que acuda a estos espacios a utilizar todo el tiempo cubrebocas.
Además, en la medida de lo posible, se deberá mantener la sana distancia y desinfectar el espacio que será utilizado por el menor.
Asimismo, los ciudadanos que utilicen los juegos infantiles y los equipos de conjunto, de acuerdo a la información publicada en la Gaceta de la Ciudad de México, deberán que usar obligatoriamente cubrebocas y tendrán que medirse la temperatura con personal asignado.
“Los circos tradicionales tendrán un aforo del 30%, con las siguientes medidas específicas: la carpa sólo deberá cubrir el techo, dejando libre los lados y se hará uso obligatorio del “sistema para la identificación de espacios cerrados QR”, especifica la gaceta
También podría interesarte: No retiraran ciclovía de Insurgentes
Las medidas de seguridad del gobierno de la capital también especifican que para que se realicen los juegos infantiles, circos y deportes en conjunto, los espacios que sean utilizados tendrán que contar con ventilación natural o que su sistema de ventilación artificial no sea usado a más del 40% de su capacidad.
“También deberán de contar con dispensadores de gel antibacterial con 70% del alcohol en la entrada y en espacios de uso común y habilitación de sentidos de circulación para la entrada y salida, de ser posible señalamientos para el recorrido”, sostiene el lineamiento de medidas de seguridad que impuso la Ciudad de México.
Los integrantes del personal para estas tres actividades, incluidos los juegos infantiles, tendrán que utilizar obligatoriamente cubrebocas y careta mientras estén en esos espacios y con interacción con los usuarios de estos espacios de entretenimiento.
El gobierno de Claudia Sheinbaum informó que a partir del lunes 5 de abril también podrán celebrarse autoconciertos en la Ciudad de México, conforme a las medidas que para tal efecto emita el Comité de Monitoreo.
De acuerdo con cifras del gobierno capitalino, hasta ayer se tenían 604 mil 468 casos acumulados de covid-19; 13 mil 675 casos activos y 38 mil 995 defunciones.
Contenido relacionado:
Se normaliza la distribución de agua en el Valle de México
CAB