Sacmex y CAEM deberán contemplar un periodo de estabilización en la operación de sus redes de distribución de agua
La comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que los trabajo de mantenimiento al Sistema Cutzamala fueron “terminados con éxito”, por lo que este sábado ya se normalizó la entrega de agua potable en el Valle de México.
A través de un comunicado, la comisión refirió que a primera hora de este sábado se reanudo la entrega de 14.8 metros cúbicos por segundo al Valle de México; no obstante, se debe contemplar un periodo de estabilización.
“Cada entidad a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) deberán contemplar un periodo de estabilización en la operación de sus redes de distribución”.
También te podría interesar: Por sequía, el Cutzamala está a solo el 49 % de almacenamiento
Por su parte, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) indicó que el operativo iniciado a las 0:00 horas del jueves 25 de marzo mantuvo una entrega constante de agua de 13.2 m3/s.
Asimismo, el organismo detalló que ese mismo día se puso en operación una segunda línea de alta presión del Sistema Cutzamala, mientras se realizaba la desconexión de la línea 1 de alta presión para concluir la interconexión.
Durante este operativo se contó con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que realizó un diagnostico, mantenimiento y apoyo técnico para los sistemas eléctricos de bombeo.
Contenido relacionado: Ofrecen transporte gratis por cierre de estaciones en Línea 9 del Metro
CNH