Con estas medidas el Gobierno argentino “recomienda a todos los argentinos y residentes no viajar al exterior”
El gobierno de Argentina informó que decidió suspender los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México para evitar que los casos de distintas variantes de coronavirus se propaguen en el país.
El gobierno explicó que las medidas, que incluyen pruebas y aislamiento obligatorio para los argentinos que vuelvan al país desde otras regiones, comenzarán a regir desde el sábado.
“Serán suspendidos los vuelos regulares hasta nueva decisión provenientes de (…) Chile, Brasil, México”, según un comunicado de prensa del gobierno, que aclaró que esos países se sumarán a las restricciones ya existentes para Reino Unido.
Al test de detección de coronavirus que se debe presentar antes de embarcar hacia Argentina, se sumará otro test que deberán hacerse al llegar al país y uno más pasados siete días del reingreso, siempre a cargo del pasajero.
También podría interesarte: Ya son 74 los estudiantes argentinos contagiados de Covid-19 tras visitar Cancún
Las fronteras argentinas permanecerán asimismo cerradas al turismo externo y “todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”.
Con estas medidas el Gobierno argentino “recomienda a todos los argentinos y residentes no viajar al exterior”, en especial a aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo
Argentina registró hasta este jueves 2 millones 278 mil 115 casos de coronavirus, con 55 mil 092 muertes. La preocupación de las autoridades es que la caótica situación de su vecino Brasil, con más de 12 millones de casos y 300 mil fallecidos, golpee al país austral.
Se trata de 62 casos menos que en la jornada del miércoles, cuando hubo 8 mil 300 positivos.
Contenido relacionado:
Catean laboratorios donde argentinos dieron falsos negativos a covid, en Cancún
CAB