La decisión fue por incumplimiento en el proceso de fiscalización de la precampaña.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) tiró la candidatura de Raúl Morón, de Morena, al gobierno de Michoacán para las elecciones del 6 de junio de 2021, por incumplimiento en el proceso de fiscalización de la precampaña.
En la sesión del Consejo General se emitieron 6 votos a favor y 5 en contra de los consejeros del INE, sin embargo, aún Morena tiene la opción de impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (TEPJF).
La consejera Adriana Favela comentó que en el caso de Raúl Morón tiene una reserva por la omisión del informe de precampaña porque si bien la Unidad Interna de Fiscalización encontró publicidad pagada en Facebook, lo “cierto es si se presentó el informe, de manera extemporánea en el apartado de gastos ordinarios” por ello es que votó en contra de la pérdida de registro de la candidatura.
Raúl Morón Orozco es un profesor normalista y político mexicano, ha ocupado los cargos de diputado local, senador de México por el estado de Michoacán y desde el 1 de septiembre de 2018 ejerce el cargo de presidente municipal de Morelia, bajo las siglas del partido MORENA.
Contenido relacionado:
Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura de Félix Salgado Macedonio
AFG