Los detectives fueron a la casa de Alissa y encontraron a su cuñada, quien les dijo que dos días antes lo había visto jugando con un arma
El hombre de 21 años acusado de matar a 10 personas en un supermercado en Colorado sufría de ataques repentinos de furia y lo suspendieron en el colegio secundario por atacar a golpes a un compañero de clase, revelaron conocidos y fuentes policiales.
Ahmad Al Aliwi Alissa, residente de Arvada, un suburbio de Denver, fue encarcelado este martes y acusado de asesinato al día siguiente del ataque en la tienda de comestibles King Snoopers en Boulder. Su primera audiencia judicial está prevista para el jueves.
El 16 de marzo, seis días antes del ataque, Alissa compró un fusil de asalto, según la declaración jurada del arresto.
Los investigadores no han descubierto el motivo de la adquisición, dijo el fiscal del condado de Boulder, Michael Dougherty.
Según un agente policial al tanto de los hechos, la familia del sospechoso dijo a los investigadores que creían que Alissa padecía algún tipo de enfermedad mental y tenía delirios.
Los parientes dijeron que en ocasiones Alissa decía que lo estaban siguiendo o persiguiendo, y que tal vez eso lo volvía violento.
También podría interesarte: Identifican a sujeto que mató a 10 personas en tiroteo en Colorado
Después del tiroteo, los detectives fueron a la casa de Alissa y encontraron a su cuñada, quien les dijo que dos días antes lo había visto jugando con un arma que parecía una “ametralladora”, según la declaración de arresto.
Uno de los muertos era el agente de policía Eric Talley, de 51 años, el primero en llegar ante una denuncia de disparos y de un hombre portando un arma.
Aparte del agente Talley, los otros muertos fueron Denny Stong, de 20 años; Neven Stanisic, de 23; Rikki Olds, de 25; Tralona Bartkowiak, de 49; Suzanne Fountain, de 59; Teri Leiker, de 51; Kevin Mahoney, de 61; Lynn Murray, de 62, y Jodi Waters, de 65.
Washington, el presidente Joe Biden exhortó al Congreso a aprobar leyes más estrictas sobre la posesión de armas, El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, prometió presentar dos proyectos de ley aprobados por la cámara baja que amplían la averiguación de antecedentes de los compradores de armas. Biden apoya las medidas, cuya aprobación parece difícil en un Senado donde los demócratas tienen una mayoría muy estrecha.
Contenido relacionado:
Tras dos tiroteos en una semana, Biden exige al Senado actuar sobre el control de armas
CAB