Tenemos una nueva pandemia con la propagación de la variante británica”, dijo la canciller de Alemania, Angela Merkel
La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los líderes regionales acordaron imponer un confinamiento estricto durante la Semana Santa con el objetivo de hacer frente a un considerable aumento de los contagios.
De acuerdo con lo establecido, el confinamiento, que ha estado vigente desde hace meses en Alemania, se extenderá hasta el 18 de abril.
Se cerrarán hoteles, restaurantes, gimnasios y espacios culturales, así como comercios no esenciales. Asimismo, durante los cinco días de Semana Santa se endurecerán las medidas con restricciones hasta el momento no impuestas en el país.
La decisión se adoptó durante la madrugada del martes después de más de once horas de negociación a través de una videollamada entre Merkel y los 16 primeros ministros federales.
Ante el incremento de infecciones de la Covid-19, desde el 1 hasta el 5 de abril, se cerrarán todos los comercios, excepto las tiendas de alimentación, que abrirán el 3 de abril.
También podría interesarte: Alemania destina 100 millones de euros para combatir cambio climático
Las reuniones privadas también quedarán restringidas a una sola casa -a parte de la propia- y un máximo de cinco personas.
Merkel calificó en una rueda de prensa la situación que atraviesa Alemania como “muy grave”, informa Die Welt, ya que “el número de casos está aumentando exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se están llenando de nuevo”.
“Tenemos una nueva pandemia con la propagación de la variante británica”, dijo, al tiempo que señaló que esta mutación es “más mortífera, más infecciosa” y provoca convalecencias más prolongadas.
Cabe destacar que las autoridades han acordado volver a reunirse el 12 de abril para decidir si mantener la cuarentena parcial, que lleva en vigor cuatro meses.
Contenido relacionado:
Tras Italia y Alemania, Francia suspende vacuna de AstraZeneca
CAB